Las mejores playas chilenas
Para surfear
Chile, un país largo y angosto, que aunque vivas cerca de la cordillera, siempre tendrás playas cerca, donde puedes disfrutar de las olas al máximo y al otro día puedes estar casi llegando a la frontera con Argentina, sin duda un país perfecto para aprovechar de todas sus bondades geográficas.
1.- Playa las Machas - (Arica)
Una playa con fuertes corrientes marinas, no apta para el baño, pero sí para el hermoso surf. Se encuentra al norte del espacio urbano de Arica y se extiende desde la playa Chinchorro hasta la desembocadura del río Lluta al océano.
Lugar que ha convocado varios campeonatos de surf y de donde salen grandes exponentes de este bello deporte.

2.- Ex Isla Alacrán - (Arica)
Esta playa, sin duda una de las mejores, obviamente tenia que estar en este listado gracias a sus grandes ola.

3.- Pichidangui
población que pertenece a la Comuna de Los Vilos, que en su costado norte gracias a la presencia de los vientos Aliseos (denominados localmente Surazo) ofrece un oleaje ideal para este deporte.

4.- Reñaca
Lugar lleno de competencias de surf, y todos los días del año se podrán apreciar a estos deportistas enloquecidos por las olas. uno de los lugares más conocidos, en el que se contemplan cientos de turistas que disfrutan de este hermoso sitio.

5.- Cobquecura
Las olas van entre uno y seis metros. Esta abarca las playas de Buchupureo, Trehualemu, Pullay y Rinconada, cuatro playas con olas indicadas para surfistas.

6.- Curanipe
comuna de Pelluhue, provincia de Cauquenes. Las olas en este lugar son unas de las más fuertes y difíciles de correr en Chile, se reconocen por ser la ola “La Gotera”, conocida como la “rompe hueso”.

7.- Tregualemu
a 25 kilómetros de Cobquecura, provincia de Ñuble. Las olas son entre dos y cinco metros. Se caracterizan por su rapidez, ser delgadas y tienen formación de tubo, lo que hace atractiva esta playa.

8.- Infiernillo
como el nombre lo dice, De todas las playas nombradas esta es una de las más difíciles, se le aconseja sólo para surfistas más experimentados. Se caracteriza por ser muy fuerte y tubular, es una de las playas más intensas. Hay una formación de olas continuas que van desde los dos metros hacia los cuatro metros.
